Interacción en internet

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Interacción en internet
Para qué son buenas las distintas redes sociales?
Las diferentes facetas de nosotros mismos se expresan a través de las redes sociales que usamos:
Facebook: La más popular, sin duda, y eso es lo que lo define, uno no sabe si es masculino o femenino, porque “libro de caras” tiene ambos sexos, un nombre muy bien estudiado, por un muchacho que supo hacer todo bien, para lograr un modelo, una plataforma, que evidentemente el mundo demandaba. Lo pedía a gritos,
Este tipo de iniciativas, donde uno lee correctamente “el espíritu de los tiempos”, y lo sabe interpretar, con un conocimiento necesario, indispensable y especialmente diferenciado, suele conducir a resultados geniales. Es lo que hizo Zuckenberg
Facebook no ha logrado aún ser una plataforma para vender mucho. Sólo une a gente que quieren comunicarse, aunque sea para saber que están ahí… porque el promedio tiene “amigos” con quienes no se escribe, ni para saludarse, sólo quieren saber que existen, que están ahí...
Y también para expresar lo que les hace sentir orgullosos, o rabiosos. O para compartir ratos o fotos felices, para familiarizar o “cotillear” o “chafardear” como dicen España, para contar lo que hacemos, o nos importa de nuestro entorno personal.

Twitter: Noticias, lo último, lo urgente, lo que podemos y queremos resumir en 140 caracteres. Aquí no hay familia ni amigos, sólo interesados en los temas que publicamos.

Google Plus: La “nueva” Red Social de Google, pongo nueva porque para muchos es desconocida. Esta debería ser la mejor, la más utilizada, porque tiene virtudes que las otras no tienen, como poder crear círculos diferentes, que nos deja interactuar con nuestro entorno de manera diferenciada, lo que ninguna otra red social permite. Además se crean Colecciones y se adhiere uno a Comunidades que nos interesan, y ahí empieza a uno funcionar con lo que uno sepa de Google: Drive, Picassa, Keep, Gmail, Maps, por citar  solo a lo inmediato, que pocos dominan, y sin explicar los accesorios, Google Inside, AdWords, Adsense... entre otras.
Desde mi punto de vista mal vendida por Google. Y la reciente versión no ayuda, porque se hace difícil encontrar dos cosas fundamentales, las fotos y las Páginas que uno crea. Otra falla es su desconexión con Google Business, tan importante.

Linkedin: Nuestros perfiles personales, lo que nos interesa que el mundo sepa de nosotros, profesionalmente. Nuestras destrezas. Ahora, técnicamente la más importante, aunque no la más visitada ni usada. La más profesional.

Pinterest: Aquí se publican las fotos (imágenes) inmediatamente, por su relación cercana a Google.
Instagram: De moda, es la red social más pictórica, donde se proyectan más fotos.

Todavía hay una aplicación que une a todas las redes sociales, hasta 3 de modo gratuito, HootSuites.

Si una red social es un piso donde la gente interactúa, hay que conversar sobre otros sitios:
Hay otras, más íntimas, especialistas, como Freelancer, WebRivas, que capturan a gente que busca empleo o publicitarse. 
Mercadolibre no es una red social, pero la gente interactúa también.
Skype, Hangout y WhatsApp tampoco son redes sociales, porque la gente se comunica en intimidad.
Pero esto nos deja pensando en ésta tendencia, tan clara a propiciar la interacción entre la gente por internet. Es lo que llaman el Marketing 2.0, donde lo que se procura es que la gente no sólo se informe de lo que producimos, sino especialmente que pueda compartir con nosotros, y en eso las redes sociales son muy exitosas, colectivas.
Sin embargo, en las redes sociales no se vende, ninguna ha logrado destacar por lograr algo más que posicionamiento de marca.

Cada vez más las páginas web inteligentes contienen formularios de contacto, enlaces a las redes sociales y la capacidad de chatear con alguien y hasta generar comunidades.
Por lo mismo ya no se trabaja tanto con las páginas web, estáticas, sino con los blogs, con artículos frecuentes, que invitan a la acción, que conducen a Páginas de aterrizaje, Cartas de ventas o Tiendas electrónicas, formas dinámicas de interacción que lleva a resultados exitosos.
Esta socialización que se está incrementando en internet necesita modelos distintos del “toma y dame” como hasta ahora se comerciaba, la relación entre cliente y ofertante es cada vez más colaborativa, se comparte más lo que se produce, se interactúa para lograr resultados, lo que nos lleva a la tendencia más moderna que vivimos, la Co-Construcción.
Este artículo debería titularse distinto…

Cómo es la interacción en la Web ahora?.

Como en Rayuela… se puede leer al revés.

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