NetWorking | SocioTecnología | Javier Banda

16:38 0 Comentarios A+ a-

NetWorking | SocioTecnología | Javier Banda

Por qué es importante que un profesional se ocupe del Marketing por internet de tus productos o servicios?

Mucha gente cree que crear una cuenta en Blogger o WordPress es suficiente para tener “una página Web”, el preciado tesoro, algo que muchos empiezan pero abandonan a medio camino, otros no la mantienen, con lo que se apaga, otros incluso confían en Plantillas gratuitas, que los Buscadores detestan y hasta bloquean, porque están llenas de código malicioso.

Pero resulta que el concepto mismo de “Página Web” ya no existe. Esa página estática que dice quienes somos, qué ofrecemos, dónde estamos, algunas fotos y poca cosa más, ha ido cediendo paso al concepto de Plataforma Web, que es el conjunto de recursos y actividades que van a activar cada Proyecto Web, todos distintos de los demás.

Proyecto web definitivo.png

Es sorprendente la cantidad de cosas que un buen Webmaster conoce,
y tu no.

Todas las estadísticas apuntan a que la Publicidad, el Marketing y las Ventas por Internet están creciendo, y son tres conceptos diferentes, que empezaremos por aclarar.

Las Ventas Web son lo que cualquiera puede propiciar, por ejemplo, por Mercadolibre, eBay, Amazon...
Marketing Web ya implica un estudio, un trabajo persistente y objetivo, y
Publicidad Web es la promoción de ese Marketing, para lograr Ventas.
Hoy por hoy, es la Publicidad Web lo que más impulsamos, porque contiene a las dos primeras, los implica, los contiene.

Por qué crecen tanto éstas tres vertientes de crecimiento por la Web?

Web 3.jpg

Lo primero que haremos es explicar las ventajas del Marketing por internet. Algunas son muy obvias:

  • Precio: La gente entiende que no hay intermediarios y por eso los costos son menores por la Web, que en las tiendas. Este es un fenómeno que en inglés se conoce como “showrooming”, donde lo que sucedía, que la gente miraba lo que quería en internet, pero lo adquiría en las tiendas, se ha revertido, y ahora sucede lo contrario, la gente mira en tiendas lo que quiere, pero lo compra por internet.
  • Confianza: El trato es directo, a veces avalado por la reputación que uno va ganando en los diferentes medios.
  • Avance de la tecnología: Cada vez más la gente dispone de acceso a internet, teléfonos inteligentes, tabletas, y tienen más “adicción” a estos medios, es inobjetable.
  • Intimidad: El sexo, por ejemplo, se vende más por la web que por avisos clasificados, que ahora no permiten sea explícito, y por eso, hasta la prostitución se activa con tecnología (ponen avisos por la web, hacen citas por Whatsapp, impulsan por Twitter…). Están desapareciendo los SexShops como tiendas reales.
  • Celeridad y comodidad: Desde su tableta, sin salir de su casa, sabiendo que casi enseguida lo va a recibir.
  • Inexistencia local: El producto no se encuentra en el país donde se está y por eso hay que encargarlo fuera.
  • Utilizan el teléfono inteligente para hacer la compra: Ni el PC ni el laptop… el 72% de las ventas electrónicas se hacen desde dispositivos móviles.
  • Ven a la competencia: No como en la prensa escrita, donde sólo ven tu anuncio. De hecho, cada vez menos gente compra los periódicos.
  • Especialmente “la tecnología se vende a través de tecnología”. Por eso lideran las ventas web los pasajes de aviones, los teléfonos móviles y todo lo que supone la electrónica.

Todas las estadísticas apuntan a que la Publicidad, el Marketing y las Ventas por Internet están creciendo, y son tres conceptos diferentes, que empezaremos por aclarar.
Las Ventas Web son lo que cualquiera puede propiciar, por ejemplo, por Mercadolibre, eBay, Amazon...
Marketing Web ya implica un estudio, un trabajo persistente y objetivo, y
Publicidad Web es la promoción de ese Marketing, para lograr Ventas.

Al final, es la Publicidad Web lo que más impulsamos, porque contiene a las dos primeras.

Ahora sí, veamos porque es muy conveniente que un profesional se dedique a tus proyectos, que deberían tener esos tres frentes, porque son sinérgicos, uno nutre al otro.

  • Lo principal es que debe conocer y disponer de multitud de herramientas, conocimientos recursos, que van a lograr el impulso certero de tu Plan.
  • No sólo debe tener conocimientos gráficos y saber redactar convenientemente la información de tus productos o servicios. Eso es, quizá, lo menos trascendente hoy por hoy.
  • Con la construcción de un sitio web empieza la actividad del SEO, que es, quizá, lo más importante para que un Proyecto Web sea exitoso.

Tu WebMaster debe saber de muchas ciencias o temas que no muchos conocen:

Marketing y especialmente en el área Web, que es completamente distinto. Para ello debe dominar el lenguaje que hablan los Buscadores Web.
Diseño gráfico y edición de videos, en lo más liviano.
Gestión empresarial, para aplicar las mejores prácticas desde los análisis preliminares hasta los procesos que se van a producir. Estrategias y tácticas.
Sistemas, para entrar en el código de las plantillas, instalar pluggins y aplicar widgets.
SEO y SEM, para posicionar tus planes.
Y manejo profesional de las Redes Sociales, por supuesto.
Publicidad por la web. Hay muchos recursos que no son vallas, ni TV ni radio, ni se trata sólo de difusión, cuando se aplica tecnología a la Publicidad. Por ejemplo, los Directorios.
Ingeniería Social: Un concepto muy avanzado, de Partenariado, que conduce, por ejemplo, a las
Ciudades Inteligentes, de varios tipos.  

Tu WebMaster, así:
1. Es un embajador de tu compañía en Internet.
2. Estudia y conoce tu target.
3. Da resultados y responde a los clientes.
4. Debe haber interacción constante.
5. Usa las redes sociales que están para generar valor a tu marca.

Juntos van a decidir qué recursos emplear, para cubrir determinados objetivos…

Estamos en la Era del Conocimiento, y eso es lo que los WebMasters ofrecemos.

En el marketing web existen cinco puntos muy importantes que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña:
  1. Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para que desde un niño hasta un anciano no exista problemas navegando en dicho website.
  2. Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraídos por el producto o la información que se desee transmitir.
  3. Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor de búsqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).
  4. Promoción: A través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).
  5. Métricas: Medición de resultados.

En cuanto a la implementación de una estrategia de Marketing Web, los cuatro elementos indispensables para desarrollar una campaña de forma correcta son:
  • Tener un website, blog o plataforma web.
  • Llevar tráfico a dicha plataforma
  • Utilizar el posicionamiento en Buscadores y
  • Hacer eco de la campaña en Medios Sociales.

Publicidad por Internet
La publicidad en internet ofrece muchas ventajas:
- Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad
- Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios
- Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento
- Es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales"
- Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto.

El primero que aparece en los Buscadores se lleva el 50%, el resto se lo reparten entre los demás. El que no aparece no vende.

Qué ofrecemos?

Tenemos una Plataforma propia de Marketing Internet que llega hasta 500K mensuales... Que entre todos nosotros "Los Socios" Todos los días le vamos a distribuir los Anuncios vía "Redes Sociales" + Que hemos venido construyendo desde hace cinco años.



Programa afiliados transparentes

Con este Programa podemos convertir en Aliado de cualquiera (persona natural o empresa) que ofrezca un producto o servicio, porque va a promocionar las ventas de ellos, de una manera transparente y ganadora para todos. El Sistema avisará a los tres, a sus correos o teléfonos, que se produjo una venta. Automáticamente el cliente puede registrar su Pago, sin salir de nuestra Plataforma Web, y simultáneamente se registra la operación en el Estado de Cuenta del Afiliado.

En ese punto empezarán a funcionar las condiciones que ambos hayan acordado, sobre el porcentaje de comisión, y la forma de transferir o pagar al Afiliado.

Lo mismo sucede si tu eres el que tiene el producto o servicio que algún Afiliado tuyo decida ofrecer, con la aritmética invertida, por supuesto.

Tu…. Aliados….. Clientes

Sobre nosotros: En realidad somos dos profesionales, apoyados por su propio equipo, ambos con 25 años de experiencia en Tecnología de la Información pero manejando recursos y conocimientos del nivel más avanzado en temas Web.

Expertos en todo lo relativo a Google, AdWords, AdSense, Analityc, Trends, Drive, Keep y su interacción.
Disponemos de Plantillas. Plugins y muchos recursos para WordPress y Blogger.
Trabajando en equipo, en realidad, co-construyendo, creamos Plataformas Web sostenibles, aplicando siempre "las buenas prácticas" del Marketing Web.
SEO y SEM para Posicionar tus productos o servicios.
Trabajo profesional sobre todas las Redes Sociales.
Publicidad por Internet a través de un Directorio muy interactivo.


Skype: jbandal

Twitter: @somospos




Teléfonos: Venezuela: (58) 414 2508074
(58) 212 7447232
(58) 212 5153186
Perú: (51) 978466167 RPM

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve