Publicidad Web | Javier Banda

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La palabra Publicidad genera temores, porque hace pensar en grandes costos en algo que puede o no funcionar, que es intangible y que requiere, normalmente, que muchas personas participen en su elaboración y posterior publicación.
Todo esto cambia rotundamente cuando se trabaja con Marketing Online o Publicidad por internet.
Por eso cada vez crecen más las ventas que se producen por la web. Por eso, y porque cada vez más gente utiliza sus computadores para comprar productos o servicios, y especialmente a través de sus teléfonos inteligentes. Y además la confianza de los compradores ha seguido creciendo.
Todo esto tiene sentido, cuando se piensa que al disminuir los costos simplemente es posible, y conveniente, reducir los precios de venta, con lo que aumentan las ventas. Los costos se reducen porque la publicidad por internet requiere de mucha menos gente que intervenga en la preparación y su publicación, los gastos en general son muchísimo menores que los que requieren o exigen los medios tradicionales (TV, radio, prensa escrita, etc.).
Ciudad Inteligente para comercios http://somospos.com/comercial/Apenas debemos pagar un alojamiento o dominio, y a veces ni eso, porque hay muchas maneras de anunciarse sin tener eso, pagar a un webmaster una cifra muchísimo menor a lo que suelen cobrar los medios tradicionales.
Recuérdese también que la publicidad por internet trabaja 24 x 7 x 365, y que puede ser elaborada en cualquier lugar del mundo, para ser publicada, igualmente, en cualquier lugar del mundo.
Claro, hay muchas maneras de hacer Publicidad por Internet. Las dos principales son cuando uno paga específicamente a los Buscadores, como Google, el principal, para que nuestro anuncios aparezcan en los primeros lugares cuando alguien hace una búsqueda de lo que estamos ofreciendo, a ésto se le llama SEM, y el principal medio es Google AdWords.
Google AdWords posicionará tu Anuncio en los primeros lugares de las búsquedas, en función de cuánto decide uno pagar para ello. Porque en última instancia se produce una subasta entre todos los que ofrecen lo que es vital en éste negocio: las palabras claves que cada oferente selecciona. Y éste pago, a su vez, puede ser escogido de varias maneras, el más utilizado es el CxC (Cash for Click), lo que significa que pagaremos únicamente si alguien hace click en nuestro Anuncio.
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La otra manera de hacer publicidad por internet es con el SEO (Search Engine Optimization), que sucede cuando un WebMaster introduce “vitaminas” como lo llama mi brillante Coach @WebRivas, o “venenos”, como les llamo yo. Éstas son líneas de código en diferentes y específicos lugares de nuestro sitio web, o blog, o lo que decidamos hacer. Así se le dice a Goggle, por ejemplo, a gritos “Google, aquí estoy!, mírame!” y se consigue mejorar nuestro Posicionamiento de modo orgánico, el anterior medio, con pago, es inorgánico.


Estas dos son las formas como nos presentamos en la Web, cómo nos hacemos ver, cómo Posicionaremos nuestra visibilidad en internet.
Pero hay muchísimas otras maneras de anunciarse en la web. Las veremos en orden según sus costos


La más sencilla es simplemente pagando a algún sitio que atraiga a mucha gente, por su contenido, por ejemplo noticias, o su operatividad, como cuando nos facilita procesos, un ejemplo son los sitios de Descargas, o su atractivo, como los juegos, por citar sólo uno. En estos casos típicamente se diseña un banner y simplemente se paga, como siempre, en función de sus dimensiones, su frecuencia o repetitividad. Pero ninguno de ellos, que yo sepa, aplican ni SEO ni SEM a esos anuncios, únicamente los colocan donde se contratan.


También puede uno contratar los Portales de Venta o Tiendas Electrónicas que existen, como Mercadolibre, OLX, Amazon, eBay, tucarro.com, por mencionar los más conocidos. Normalmente ellos cobran un porcentaje de comisión por cada vez que se vende algo, y si no una cantidad fija por exhibir tu oferta por una determinada cantidad de tiempo. Tampoco hay SEM ni SEO. O puede encargar la construcción de su propia Tienda Electrónica, que ahora, por ejemplo, se puede publicar hasta en Facebook.


Otra manera de tener presencia en la web para anunciar nuestro productos o servicios es a través de las Redes Sociales, obviamente. Tampoco en este caso se produce el Posicionamiento, que es el concepto que quiero resaltar en éste artículo. Mi experiencia personal, y lo que he leído por ahí, no es nada alentadora en cuanto a los resultados reales que se obtienen por las redes sociales.
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Asimismo puede cualquiera inscribirse en un Directorio, que si recibe mucho trabajo de SEO, y si se quiere, de SEM, porque su propósito es éste, reunir a muchas personas o empresas, que ofrezcan productos y/o servicios. Aquí sí llegamos al medio de publicidad por internet más económico y eficiente.
Normalmente estos Directorios pueden ser entendidos como Portal de Anuncios o como Tiendas Electrónicas, según se den varios factores:


Para ser Tienda debe cumpllirse:
  • Que se pueda tomar fotografías claras y de fácil interpretación.
  • Que se le pueda fijar un precio y que ese precio no varíe con demasiada frecuencia.
  • Que el cobro pueda ser realizado para que se produzca una entrega.
Estas Tiendas Electrónicas, a su vez, pueden dedicarse a múltiples segmentos o áreas del Mercado. Y pueden ser Tiendas que contengan a muchas Tiendas, donde todas se favorezcan del SEO y generen sinergia ganadora. Una Agencia Inmobiliaria virtual, o donde se vendan vehículos, o cualquier producto o gama de productos que se quiera vender.


En los Portales de Anuncios se publican los Servicios Profesionales, por ejemplo, donde un Médico, un Abogado, un Albañil, un Mecánico, por ejemplo, no puede publicar sus precios, sencillamente porque no sabe ni lo que le van a solicitar. Una peluquera, es otro caso, no puede cobrar por adelantado un servicio, como tampoco un restaurante.


En estos Directorios especializados en Posicionar todo lo que ahí se publica uno puede pagar una sola vez, para que se publique lo que ofrecemos, o una comisión por venta, o una innovadora manera de contratar Publicidad Web que es el Alquiler de la Tienda Electrónica o del Portal de Anuncios, pagando muy poco dinero, por ejemplo mensualmente, y sin comisiones por ventas.


Con esta innovadora estrategia se consigue máxima exposición por el mínimo costo. Ahora nosotros estamos ofreciendo posicionar tu anuncio por sólo 10 dólares mensuales, en cualquier lugar del mundo, o Bs. 1.000 mensuales, en Venezuela, que son precios muy solidarios, porque queremos crecer por la masividad de la estrategia.


RPM Perú: 978466167
Próximo artículo:Todo el mundo necesita Publicidad, “lo que no se exhibe, no se vende”, todos lo sabemos.

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