Cómo integra Google, pero tan mal

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Lo primero que quiero detectar es como muchísima gente tiene su cuenta de correo personalísima, aunque no la usa mucho, en Hotmail, y cuando crearon su cuenta en Gmail (obvio, de Google), decidieron que esta cuenta nueva sea para efectos comerciales, laborales, públicos. Claro, para que redundar, así empieza la personalidad de Google, detrás de la aplicación de Microsoft, en el tiempo, y por eso ese Gran Ego Google opera disgregando el conocimiento, porque no es personal.
Disgrega desde que opera como con 80 empresas que tienen proyectos distintos, todos de Tecnología de la información, mi "palabra" favorita, con objetivos diferentes, que luego está llamada a integrar, como por ejemplo en el carro que se maneja solo, mejor que un humano, pone vidrios con realidad virtual, sensores con GPS que otra empresa de Google patentó para guiarlo, con inteligencia que otras varias aportan, y al final... tuvo que crear Alphabet, un gran conglomerado que integra a todas esas empresas, pero esto sucedió muy recientemente. Esta es la personalidad de Google, y por eso no se sabe vender, intuyo.
Por qué digo que Google no se sabe vender? Lo expliqué desde otra perspectiva en el anterior artículo, ahora veremos la inmensa secuencia de la que muchísima gente se está perdiendo por este espíritu hasta hace poco disgregatorio de Google:
Una buena idea empieza por ser redactada, y quizá compartida en Google Keep, donde guardamos la idea, con imágenes, videos, si queremos, y especialmente, la compartimos con quienes vamos a compartir la experiencia, si queremos.
Si la idea prospera, y necesitamos crear algo serio, nos vamos a Google Drive y organizamos el material en documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, que vamos a volver a compartir, pero esta vez pudiendo actuar Online los que invitemos. Ahí se registra la bitácora de lo que ahoraa empezará a suceder.
Cuando ya tenemos algo que ofrecer, nos iremos al Gmail, de Google, claro, y desde ahí haremos varias cosas. Iremos publicando en la red social de Google que pocos conocen y que está cada vez construida con menos ergonomía para nosotros, los usuarios, en Google +, y lo i mpulsaremos con Google My Business, donde quizá subamos ahí fotos en Picassa.
Desde el Gmail podríamos crear un evento, obteniendo fácilmente un código en Google Calendar, que seguramente incrustaremos en el Blog que crearemos en Blogger.
Quizá querramos incrustar en ese Blog el mapa donde nos encontramos, para darnos visibilidad, y para eso emplearemos Google Maps, Earth o Place.
Para dar exposición a todo esto  podríamos crear un video desde el HangOuts, que subiríamos a YouTube, y para animar a todos a compartirlo podríamos irnos al Skype.
Además, podemos promocionar los anuncios que Google quiere publicar en nuestro Blog con Google Adsense, o promocionar nuestros propios anuncios con Google Adwords, de modo inorgánico.
Pero claro, no nos conformamos con tener que pagar por cada click, y por eso analizaremos todo lo que hacemos con Google Analityc y con Google Trend, donde estudiaremos las métricas y las tendencias de las palabras claves que hayamos decidido usar con lo que nos indique Google Keyboards.
Aún quedan muchas aplicaciones que nos van ayudar, como Google for Developers, y otra más, si queremos traducir ese material, con Google Translator.

Hasta aquí hemos contado 21 aplicaciones de Google.
Te invito a contestar: Cuántas de estas aplicaciones conoces o usas?. Creo que Gmail, Skype y YouTube aparecerán en esa lista. Creo.

Todo este manejo de la data forma parte de lo que entendemos como "las buenas prácticas" del Marketing Web, y lo aplicamos a todo lo que hacemos.

Mira un ejemplo bien sencillo de entender, de por qué Google se vende mal... ocultando las Fotos en Google +, ignorando ahí al Picassa y al Google My Business; debería ser clara la navegación en esas 3 plataformas. 
No enseña a todos los usuarios a navegar por entre sus muchas plataformas. Y dentro de ellas no hace cosas tan evidentes como esto, que sucede en Keep: No hay botón de búsqueda. Y tampoco hay un botón para establecer prioridades, hay algunos que los quiero siempre arriba.
Cierto que existen aplicaciones elaboradas por terceros que integran gente que activan Botones en el Navegador, por defecto, y entramos en Google Apps. 
Ye entramos en lo que decíamos al principio, el Ecosistema Google. Está diseñado a propósito de esa manera. Es abierto, y así los programadores pueden aportar esos botones, esas apps, pero son dificiles de activar, ni se sabe donde están. Lo que mencioné debería suceder por defecto.
Mi Coach, Carlos Rivas dice que es probable que ese no sea el Objetivo de Google, para evitar "Aumentar su Monopolio", quizá por eso "Delega en manos de la sociedad del conocimiento" esa actividad. Google es Socio-tecnología. Las reglas del juego las impone el con su algoritmo, que solo ellos conocen.

Ese artículo no sólo habla de cuánto la gente no sabe usar todo eso, y cuán poco se ocupa Google de que eso ocurra
Cuán poco ergonómico es Google
Y cómo esa Divergencia en su construcción genera divergencias en la acción. Tanto, que han debido nadar aguas arriba, creando al unificador Alphabet.

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