Carta Única de Ventas

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Un Proyecto Web que tiene por objetivo atraer nuevos clientes, impulsar el lanzamiento de una nueva marca y posicionar sus anuncios en internet (SEO). Esto es lo que ofrecemos.

Lograremos todo esto con “buenas prácticas” de mercadotecnia web desarrolladas en un Modelo de Negocio profesional que se llevará a la web haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs).

Nuestra naturaleza no estructurada pasa por un estudio epistemológico (razonamiento lógico) de su Modelo de negocio,  compuesto por tres poderosos instrumentos y que forman parte de nuestra metodología de Investigación Acción, lo cual significa aprender haciendo:

1.- Entrevista semi-estructurada: Para recolectar los datos iniciales que nos permitirán comprender el modelo de negocio del cliente.

2.- Análisis temático: Comprender las necesidades del cliente, a través de la triangulación entre dos webmasters profesionales de nuestra empresa y el cliente.

Los focos de lo que haremos:

FODA 5.jpg3.- La FODA: Análisis del entorno favorable del negocio, en donde identificamos las fortalezas y debilidades que tiene nuestro cliente para emprender u optimizar su modelo generador de negocios y por la otra las oportunidades y amenazas que presenta el mercado.

La herramienta FODA nos va a permitir elaborar las actividades estratégicas y que formarán parte del Check list diario a ejecutar, siempre apuntando a dar respuesta a la pregunta clave del negocio.


Canvas sombra.jpg4.- El CANVAS: Donde aprenderemos ¿CÓMO? debemos realizarlo para asegurarnos se cumplan los objetivos.  De lo que se trata es de “Modelizar” sistemáticamente el flujo de las actividades que nos permitirán conquistar los objetivos estratégicos.

Ambas herramientas FODA/CANVAS siempre estarán en permanente revisión y adaptación, con la finalidad de replicar lo que sí funciona y corregir lo que no funciona.

Al final creemos que construiremos, juntos:

5.- Una Landing Page/Carta de Ventas, que contendrá las Palabras clave que justo son las que usan los usuarios para hacer sus pesquisas en los buscadores del Internet como Google, yahoo, Bing, otros y que nuestro objetivo será que nos encuentren entre las primeras opciones a elegir en la primera página del monitor web.

En un auténtico proceso de aprendizajes vamos a elaborar mensajes e imágenes que inciten a la  “llamadas a la acción” (call to action) seleccionadas, para lograr Micro Conversiones las cuales consisten en llamadas telefónicas, formulario de contacto, suscripciones, Chat en skype, Hangout, etcétera que podrían llegar a ser Macro Conversiones, o sea, Ventas concretas.

6.- Un Blog, que atraerá tráfico orgánico, gratuito, por el SEO que le aplicaremos, a través de la Mercadotecnia de Contenido que aprenderemos a crear.

7.- Un Anuncio Web, en nuestro Portal, que tiene máxima visibilidad por los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etcétera y que va a reforzar el posicionamiento del Blog y la Landing Page.

Esta dinámica de co-construcción apunta siempre a dar respuesta a la pregunta principal del Modelo de Negocio.

Por supuesto, desde el principio aplicaremos el seguimiento a las Métrica Web, para poder recopilar datos y construir información clave para la toma de decisiones y optimización del Plan de Negocio. Nuestra metodología es dinámica, requiere permanente seguimiento, control y mantenimiento, por ambas partes.

Una vez hayamos co-construido esta Plataforma Web la iremos potenciando mediante el uso profesional de Redes Sociales Clave.

Nada de todo esto será posible sin el Aprendizaje que tendremos, donde procuraremos la máxima participación y compromiso de Ustedes.

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