Estrategias metodológicas para vender eficientemente por internet | SEO | SEM

14:52 0 Comentarios A+ a-

Estrategias metodológicas para vender eficientemente por internet | SEO | SEM

Ahora, lograr ventas por internet, pasa por estrategias e instrumentos distintos a los que se consideraban válidos hace unos años.

Antes de explicar cuales son las técnicas más eficaces para conseguir los resultados esperados, que al final son las Ventas, vamos a conversar sobre el concepto que da impulso a ello, que es el Posicionamiento.

Pueden ver esas técnicas en la segunda parte del artículo que publiqué en mi Blog http://www.sistemadministrativo.com.ve/2016/10/business-information-information.html.

Posicionamiento en la web
El Posicionamiento en la web es, básicamente, nuestra visibilidad, tanto de cara a Google y los demás Buscadores, como para los usuarios o posibles clientes. Se puede ver como la recompensa que se obtiene por seguir “las buenas prácticas de marketing por internet”, como en la vida misma.

Las Estrategias metodológicas tratan de intentar que aparezcamos en la primera página, y si es posible en el primer lugar, de los Buscadores, cuando alguien escribe las palabras que identifican a nuestros productos o servicios.

Estadísticas
Venden.jpgLas estadísticas son abrumantes al respecto: El que aparece de primero captura el 50% de las ventas. Un 49% compra al resto de los que aparecen en la primera página, y únicamente un 1% compra a empresas, o anuncios, que están en la página 2 y las siguientes.

Este Posicionamiento se estudia, así, en función del Tráfico que nuestras buenas prácticas generan. Este tráfico puede lograrse de dos maneras, orgánica e inorgánicamente. Si una empresa pretende vender por internet simplemente a través de una bonita página o una Tienda electrónica, sin entender este tema de las Estrategias metodológicas, simplemente está perdida en el espacio.

Sobre Google
Aqui estoy.jpgGoogle es sumamente inteligente, exigente y riguroso. Es necesario “hablar el lenguaje” de Google para poder ser vistos por “las arañas” que él tiene para identificarnos, y cumplir con sus exigentes condiciones de Estrategias metodológicas.

Por ejemplo, Google bloquea todo lo que hagamos “copiando y pegando” información, tampoco acepta imágenes que no sean propias, no le gusta que empleemos plantillas de aquellas que sugieren “haga su propia Web fácilmente” y tampoco acepta páginas que tarden más de 6 segundos en abrir, quizá porque contienen imágenes muy pesadas.

Por contra, a Google le agradan los sitios que tienen buen Contenido, que abren rápido, que respetan las normas que sus algoritmos contienen, que están bien estructurados. También sabe apreciar los sitios que tienen persistencia, que se nutren y se mejoran semana a semana y abandona aquellas páginas que se construyen y “se dejan ahí”, inmóviles.

SEO
Decíamos que hay una forma de generar Tráfico Orgánico, que es el más deseado, porque es gratuito, y es el basado en el SEO (Search Engine Optimization) que es la Ingeniería que empleamos para optimizar nuestros mensajes y ser vistos por los Buscadores de la Web.

SEO.jpgAplicar el SEO es como elaborar una torta, que requiere harina, huevos, leche, mantequilla, y sobretodo, levadura, para que levante. Si empleamos ingredientes de buena calidad, en las proporciones correctas y los tiempos adecuados, lo más probable es que nos resulte exquisita.

De eso se trata el SEO, de propiciar el Tráfico de Contenido con Estrategias metodológicas. Ahora si podemos explicar esta palabra. El Contenido es lo interesante que hay en nuestros mensajes, la calidad de la información que aportamos, la originalidad de nuestro constructo, lo que nos diferencia de los otros.

Y también tiene que ver con la forma en que nos exponemos, siguiendo sus reglas y agregando valor que haga “levantar la masa” de la torta.

Análisis Previo
Para eso hay que hacer un buen Análisis Previo, con Estrategias metodológicas que empieza por el Conocimiento del Cliente y lo que queremos promocionar. Pasamos esa información por varios filtros metodológicos (Análisis temático, FODA, CANVAS, por ejemplo) y a esa información le aplicamos otros filtros, tecnológicos, donde verificamos si a Google le gusta más algunas palabras que otras.

Análisis competitivo: Es cuando descubrimos cuanta demanda tiene lo que ofrecemos y cuanta competencia existe para promover lo que queremos vender. Utilizamos para eso a Google Planner, Trends, Analytic, Keyboards, que nos dan una luz clara para trabajar con eficiencia y certeza.

Palabras Claves
Este análisis nos llevará a encontrar cuales son las Palabras Claves que vamos a emplear para Posicionarnos con Estrategias metodológicas en todo lo que hacemos.

Ahora si podemos agregar la levadura a la masa, para que crezca, y es cuando hacemos un trabajo bastante oculto para el cliente pero sumamente importante. Es cuando añadimos “vitaminas” a cada uno de los instrumentos que vamos a utilizar, poniendo etiquetas, categorías, ubicaciones, meta-descripciones, Rich Sneeps, en el fondo de cada publicación, para elevar nuestra visibilidad o Posicionamiento automático y progresivo, gratuito.

Blog
Lo que realmente da fuerza y poder a nuestra website o Tienda Electrónica o Landing Page es lo que hagamos en nuestro Blog, un elemento al que pocos le dan la trascendencia que tiene, porque es complejo y laborioso. Es el Blog lo que va a dar tráfico a nuestro trabajo.

En este Blog subiremos artículos que publicaremos periódicamente, con la estructura de datos ideal, las imágenes adelgazadas en una aplicación que las reduce un 80% y que todavía más, subimos a Google, para de ahí incrustarlas en los artículos, con lo que su peso es cero, y así, poniendo bien los títulos y subtítulos, repitiendo las palabras claves seleccionadas, este material se posiciona.

En otro artículo hablaremos del otro método para aparecer en los primeros lugares de la web con Estrategias metodológicas, que es el SEM o Tráfico inorgánico, que si es pago y con resultados más inmediatos pero fugaces… dejas de pagar y dejas de aparecer, lo que no sucede con el SEO, que persiste en el tiempo.

También en próximos artículos tocaremos el tema de la importancia de las Redes Sociales trabajando integradamente con el Blog, y de las métricas de todo lo que hemos mencionado.

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve