La Red Social de Google: Google+

6:40 1 Comentarios A+ a-




La Red Social de Google: Google+

business-woman-working-on-laptop-in-her-office-picjumbo-com.jpg

Activar la Red Social de  Google+, es una de las mejores prácticas que podemos ejercer en marketing digital  para obtener Posicionamiento en internet.

Este artículo tratará de explicar cómo funciona Google+, cómo se integra con su ecosistema digital, de qué manera optimizar nuestros resultados en los motores de búsqueda del internet y hasta algunas opiniones sobre su funcionalidad.

Las redes sociales, por segmentos, el contexto:

Cada una de las redes sociales tiene distintas audiencias, porque los desarrolladores las orientan a diferentes objetivos y tienen éxito en diferentes lugares del mundo.

Los temas que se suelen tratar en una red social digital son diferentes a las otras, porque nuestros seguidores pertenecen a entornos virtuales distintos.

Quizá la red social más seria, profesional, sea Linkedin, donde básicamente se aprecian los currículos, las destrezas y aptitudes de cada quien.

En algunos países parece que el Twitter tiene relevancia para publicaciones políticas, profesionales, comerciales. Ahora estoy sorprendido de lo poco que se utiliza en USA.

Usamos Facebook para saludar un cumpleaños o comunicarnos con nuestro contexto íntimo, personal.

En las páginas que creamos (Fanpages) administramos nuestro quehacer, en especial lo referente a empresas, negocios y servicios profesionales.

En Instagram comunicamos nuestra inmediatez, la foto del instante.

Y así, cada red social tiene su destino, su orientación, su mercado digital.

Asimismo, cada una de ellas requiere de condiciones distintas en cuanto al tamaño de las imágenes o la cantidad de texto que admiten.

La Red Social de Google tiene unas características singulares que vamos a revisar.

Google+. Ecosistema Google.

Nuestra primera apreciación es sobre la integración que tiene Google+ con un gigantesco ecosistema, como es Google, que vive de la administración y gestión de la  información universal, del Contenido, lo que fortalece inmensamente su trascendencia.

Esa pertenencia termina por poner a hablar “a Google con Google” cuando el Buscador más importante del mundo rastrea los posts que producimos en Google+.

Google+ por dentro
Los temas que se suelen tratar en Google+ son relativos a tecnología, a internet y marketing, cuando lo personalizamos o configuramos así, y probablemente para otros será distinto.  

Allí no se publican trivialidades, ni chismes, ni temas familiares. No  llegan chistes ni siquiera temas de política. Es muy profesional, para gente que guste de aprender.

En nuestros aprendizajes podemos notar que, a diferencia de las otras redes sociales, Google hace lo posible por parecerse a nosotros, de ofrecernos lo que nos interesa, por lo que la navegación por Google+ es más definida.

Mi percepción es que los seguidores son distintos a los de las otras Redes Sociales (muy pocos coinciden).

Google+ es la única red social que permite administrar a esos seguidores. Ellos los llaman Círculos, y por defecto traen a familiares, amigos, clientes, etc. pero se pueden crear círculos nuevos. Administrar esas categorías nos permite una segmentación muy útil.

Además organiza la información en Comunidades, creando colecciones. Y se deja administrar con mayor fluidez que otras redes sociales.

Quizá es la red social mejor construida en cuanto a sus funcionalidades,
aunque no sea la más utilizada, y este podría ser tema de otro artículo. Que, de hecho, está escrito aquí.

En la presentación de imágenes, especialmente las que tienen animaciones, Google+ es la mejor de todas las redes, y normalmente es la más profesional.

Cuando se agregan Menciones (lo cual se logra anteponiendo el carácter  (@) en los mensajes Google+ nos permite agregar cantidades definidas de grupos o Comunidades, para amplificar y segmentar nuestra audiencia.

La mejor ventaja que ofrece Google+ es, sin duda, el Posicionamiento web que adquiere lo que ahí se publica, que reconduce a otros sitios que hayamos producido.

Probablemente lo que aquí publiquemos será lo primero que indexen los buscadores del Internet, en especial el mismo Google.

Esto se logra cuando las palabras clave que empleamos coinciden con los que alguien, en algún lugar, escribe, para buscar alguna información que coincide con lo que ofrecemos.

Por eso, para optimizar nuestro Posicionamiento en la Web, recomendamos activar una cuenta en Google+ y publicar mensajes con contenido valioso con cierta frecuencia. A veces simplemente enriquecedores (para no aburrir a la audiencia) y otras veces con objetivo de venta.

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve

1 comentarios:

Escrito comentarios