El IOT (Internet Of Thinks) Internet de las cosas (II)

12:27 0 Comentarios A+ a-


El IOT (Internet Of Thinks) Internet de las cosas (II)
Como explica ese gráfico el Internet de las cosas interrelaciona a todo el mundo y todo lo que nos rodea:

  • En cualquier momento y contexto
  • Siempre y desde cualquier dispositivo
  • Con todos
  • Con todos los servicios y negocios
  • En todas las redes y con muchos aparatos
  • En cualquier lugar

Se integrará cada vez más lo que ahora llamamos celulares o móviles, con lo que ahora también llamamos relojes, que sólo sirven para ver la hora, cuando se incrusten en la piel, con microchips.

Todo lo que usemos funcionará en una mágica sinfonía que nos facilitará la vida. Nuestra ropa contendrá inteligencia, que actuará en función del clima. Los aparatos que hay en nuestros hogares se sincronizarán con nuestros deseos.

Los hornos obedecerán a nuestras voces, los aparatos de aire acondicionado, las luces, las cortinas, se activarán de modo remoto y programado.

Nuestra movilidad será máxima y autónoma, caminaremos sobre dos ruedas que simplemente obedecen a nuestra inclinación, el transporte público se irá adaptando a nuestras necesidades.

Es impresionante que una compañía que ahora es tan controvertida, como es Uber, está creando una plataforma, que ahora está siendo evaluada en 4 capitales del mundo y para grupos selectos de usuarios, se va a ganar la atención de muchas ciudades.

Simplemente porque con toda la información que vienen produciendo están creando mapas que analizan los desplazamientos, el clima, las costumbres de los usuarios, los tiempos de sus itinerarios, recomendando las mejores rutas en cada minuto.

El IOT o Internet de las cosas es sólo un componente más de una industria que abarca la medicina, la publicidad, la energía, la educación, la agricultura y todas las ciencias y disciplinas que existen, y es la Tecnología de la Información.

En la reciente Feria de Tecnología denominada CES, en Las Vegas, Nevada, USA (Customer Electronic Show) vimos alardes inimaginables, ya no tanto de aparatos que hacen cosas que hace poco no podíamos ni suponer, sino de funcionalidades originales que activan nuestras posibilidades.

Cada vez más se irán haciendo más populares y económicas las tecnologías que van a facilitar nuestras vidas.

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve