La interactividad en internet

16:17 0 Comentarios A+ a-




La interactividad en internet
Interactividad web.png
Originalmente el internet se entendía como lo que hoy llamamos el 1.0. Cuando simplemente se creaba una página web y la empresa exponía sus fortalezas, explicaba su visión, misión y otros temas que hoy por hoy ya no se utilizan.

Internet 1.0.png

En el internet 1.0 la relación era unívoca, directa, y no se pensaba en la interacción con los usuarios, sino que simplemente se pretendía la exposición, para ello se construían sitios web estáticos, que no se volvían a tocar nunca más. Eran los inicios...



Internet 2.0 (3).png

Con el tiempo ese Internet 1.0 evolucionó, como la vida misma, hacia el Internet 2.0, cuando los usuarios o posibles clientes podían contestar a la empresa, suscribirse a boletines, registrarse en una lista de contactos, y empezaba una mínima interacción.

Internet 3.0.png

Con el tiempo seguimos evolucionando y se empezaron a activar plataformas multinivel, páginas de venta y de pago, como eBay, Amazon, MercadoPago, donde el usuario podía preguntar e interactuar con las empresas. Le llamaremos Internet 3.0.

Internet 4.0 (1).png

Recientemente, tenemos el Internet 4.0, con una dinámica que ya muy poca gente entiende o conoce, empiezan a aparecer situaciones más complejas, cuando ya no son personas las que interactúan, sino que el propio sistema responde, a una base de datos que se mueve con esos pasos.


Internet 4.0 (2).pngY llegamos al Internet 5.0. Ahora ya no interactúa alguien de la empresa con el cliente, sin apenas conocerse. Nos das tu clave y con eso intervenimos tu pc como si estuviéramos al lado.Es así que  la inteligencia artificial sigue creciendo, ahora ya no somos nosotros, humanos, los que pensamos en cómo hacer las cosas en internet, sino que dejamos que los robots trabajen. Ahora ellos nos conectan con los clientes, nos hacen pedidos por la web, nos pagan por internet y todo vuelve a ser “como la vida misma”, pero virtual.



Nos conectamos por Google Drive para compartir información, para co-construir, por Skype compartimos pantalla, por muchos medios más, … ahora la interacción es máxima, ya ni siquiera intervenimos físicamente. Pura inteligencia artificial, cuando creamos aliados desconocidos. Matrix.


Por ejemplo, con Programas de afiliación, donde nadie conoce a nadie y sin embargo funcionan. Son totalmente automatizados.


La robotización no empieza con las máquinas, sino con los hombres.  

Y esto seguirá creciendo, nos guste o no. El siguiente paso?. Siempre la interactividad, para eso estamos.

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve