15:50 2 Comentarios A+ a-

Autoempleo I

Cada vez entiendo menos a la gente que anda buscando un buen empleo, especialmente en países como Venezuela, donde la inflación favorece a los empresarios y bloquea a los empleados.

Los empresarios simplemente multiplican sus ganancias porque con cada aumento del dólar actualizan sus precios y pueden seguir tomando vacaciones de lujo, mientras los empleados están restringidos a lo mínimo que la ley exige, que siendo cada vez más, por los aumentos obligados por el gobierno, se quedan estancados en números que nos parecen invivibles.

Cómo puede alguien vivir con 100 o 200 mil bolívares al mes, cuando un simple menú de cualquier restaurante barato no baja de 5.500 bs? Y eso sin contar con el pasaje, el desayuno o la cena, de una sola persona?.

Yo no podría sobrevivir, sin comprar nada de ropa, ni mantener a mi hija, ni a nadie, sin ir al cine ni nada parecido, con menos de 100.000 bs a la semana.

Cómo hace entonces la gente que gana 4 veces menos que eso y tiene hijos, o viejitos que atender, quizá con enfermedades que requieren medicinas que no hay, o niños que requieren pañales o vacunas que no llegan?.

En Venezuela es más claro que nadie contrata a nadie, no sólo por la crisis económica, la ley de inamovilidad laboral y otros muchos factores que frenan la apertura de nuevos negocios, la ampliación de los existentes y otros muchos factores que han distorsionado la economía nacional, hasta hacerla inviable.

Pero ésto es válido en muchos países del mundo, con la gente que tiene más de 50 años, que nunca van a ser contratados, por valiosos que sean, con las mujeres, en particular, porque pueden gestar hijos y requerir permisos de varios meses y son infravaloradas.

Y entonces, qué hacer ante este panorama?.

Cada vez más veo que la gente que conozco, y yo mismo, utilizan el Conocimiento como fuente principal de sus ingresos, sin jefes, horarios ni subordinaciones.

De hecho, sólo dan lo que quieren y pueden dar, en los tiempos y condiciones que su vida real les permite. En todos los casos via web, sean traductores, programadores, periodistas, asesores o webmasters, por citar sólo algunos.

Y qué tienen en común todos ellos?. El conocimiento. La Educación. Tema que cada vez se pierde más en países con gobiernos como el de Venezuela, que les interesa la ignorancia del pueblo.

El autoempleo, bien entendido, genera ingresos más interesantes que el empleo remunerado, pero eso sí, requiere de educación, de tecnología, y de un liderazgo personal, una confianza en uno mismo, que no lo tiene un típico empleado subyugado.

(sigue)

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve

2 comentarios

Escrito comentarios