Publicidad | Web | Ventas

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Publicidad | Web | Ventas
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La palabra Publicidad genera dos miedos inmediatos: Al costo, altísimo, y al engaño, posible.

Se asocia con Política, con deportes, aparatos de gimnasia o productos de higiene. En general con muchos tipos de negocios, pero no todos, porque hay profesiones o comercios que nunca hacen publicidad, no al menos por los medios tradicionales.

Hay negocios de “una sola vez”, como son la compra de una impresora fiscal, un software administrativo, las bodas, los servicios funerarios, por citar algunos, y otros son recurrentes, se pueden repetir operaciones, y hasta volverse adictivos.

Y hay algunas modalidades de negocios que no pueden vivir sin Publicidad, en la vida real, por los medios tradicionales.

Es su empresa susceptible de anunciarse por los medios tradicionales, TV, radio, prensa?

Cada vez más la gente utiliza internet para todo, para ver el restaurant que a uno le recomendaron, para buscar productos de tecnología, para temas sincréticos, anónimos, para buscar trabajo y para encontrarlo.

Y el acceso a ese internet se produce cada vez más por los teléfonos inteligentes.

Y qué es lo que más hace la gente cuando se conecta por internet?.

Buscar

Dónde?

En Google Search, en el 90% de los casos.

Qué tenemos que hacer entonces?

Posicionarnos para que Google nos vea de primeros, cuando alguien busque lo que nosotros ofrecemos.

Y cómo logramos eso?

Hay dos maneras, con SEM y con SEO.

Y estos son dos temas que en la vida real son imposibles, porque la primera se basa en una subasta, que Google realiza, por las palabras claves que uno selecciona y administra, pagando por cada click que haga un posible cliente.

La segunda se fundamenta en la calidad del Contenido que producimos, en los Blogs y en las Redes Sociales que administramos. Se trata de redactar artículos originales e interesantes, que capturen visitas, seguidores, y de publicar cada día, permanentemente, temas bien analizados, en las redes sociales.

Publicidad Web vs. Publicidad tradicional

Ahora la Publicidad de la que hablábamos, la tradicional, se quedó muda. Porque ella sólo opera en el instante que alguien prende el TV, mira una página de un periódico, unos centímetros que ocupa nuestro anuncio, unos segundos que puede durar nuestra cuña en la radio… es efímera.

Mientras que la Publicidad por internet no está esperando que tu la veas, por casualidad, está ahí, 24 x 7, con actividad de carácter epistemológico, para empezar, luego manejamos la Gestión Empresarial, para orientar nuestra actividad en buena dirección. Ella te ve, te busca, y te encuentra.
Cómo lo hacemos?

Para eso analizamos lo que creemos, pasando esa información por varios filtros, epistemológicos y metodológicos.

Esto es de aplicación posible también en la Publicidad Tradicional, de hecho es el centro de lo que ellos intentan manejar, pero no suelen emplear recursos o información que sólo se obtiene vía web.
En la vida real es muy difícil disponer de las métricas que se pueden poner en la red, por eso dicen que suceden cosas, pero no lo pueden comprobar.

En la realidad, lo hacemos triangulando, con dos profesionales de nuestro lado, para tener puntos de vista más creativos, y le aplicamos filtros metodológicos infalibles, lo que tampoco sucede en la vida real.

Y los artículos, bueno, deben nacer sin un fin en la mente, deben desarrollarse mientras se escriben, deben ser inéditos, hasta para nosotros mismos. Hay una disciplina que cumplir para hacerlos bien.

Ventajas de la Publicidad por la web

La publicidad real, tradicional, por los medios de comunicación que todos conocemos, es costosa, porque requiere de profesionales, actores, locutores, estudios de grabación, papeles, dibujos, mucha gente y cosas, que por internet no existen.

Y al final, para verla u oírla, se vuelven a requerir pantallas, aparatos o papeles, lo que tampoco son gratis.

La Publicidad por internet tiene esa ventaja, de los costos, radicalmente menores, que la publicidad tradicional, y la de los análisis que podemos hacer, diferentes y más incisivos que en la vida real, sencillamente porque todo lo que hagan los usuarios va a quedar registrado y eso nos permite hacer mejoras sobre la marcha.

La tercera ventaja sería que no se necesita tanta gente, ni aparatos, ni transporte. Normalmente se reúnen dos o tres profesionales, que se complementan, para construir, por internet, a veces desde sus propias casas, y desde diferentes ciudades, lo que será tu Proyecto Web.

El Proceso

Todo empieza con una o varias entrevistas, que suelen empezar por Skype, que es gratuito.

En esas reuniones tratamos de entender al cliente, capturar su conocimiento de su negocio. Siempre tratamos que de nuestro lado hallan dos profesionales, que vamos tomando nota de todo lo que nos explican, para ir creando un modelo, siempre personalizado, que se adapte a cada cliente.

En posteriores reuniones, algunas con los clientes presentes, de hecho, esto puede suceder todas las veces que ellos quieran, y a la hora y el día que deseen, vamos armando lo que ofrecimos.

Primero hacemos un Análisis Conceptual bastante conveniente, que consta de 4 momentos fundamentales:

Cuestionario: Obviamente el punto de partida, que es donde el cliente nos entrega su conocimiento, su experiencia, sus expectativas. Normalmente lo completamos con el cliente, le ayudamos a explicar sus realidades y sus objetivos. Pueden verlo en este ejemplo.

Luego trasladamos toda esa información a lo que llamamos un Análisis Temático, donde agrupamos las respuestas del cliente y empezamos a descubrir conceptos nucleares, que conducen a Palabras Claves, que al final es lo que vamos a posicionar.

En ese punto hacemos un análisis tecnológico, que complementa al hasta ahora epistemológico, y es cuando revisamos esas palabras o conceptos, especialmente las combinaciones de palabras, que más busca, en la práctica, en la web, y las que menos competencia tengan. Normalmente con aplicaciones del mismo Google, como Trends, Analytic, AdWords, Planner.

Aquí aparece otra ventaja de la Publicidad por internet, y es la singularización del mensaje. Esto es todo lo que tenemos que hacer para que exactamente llegue a las personas que nos interesan.

Empezamos a estudiar a tu competencia, para ver como es funcionan las palabras claves que ellos seleccionaron, y nos disponemos a utilizar dos filtros metodológicos muy poderosos:

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Al final, antes de llevar todo a la web, empieza por verse así. Click aquí.

En la web seleccionamos normalmente algunos de estos componentes, y construimos el Proyecto, empleando en todo momento “las buenas prácticas”
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Cuando publicamos tu Landing Page, normalmente empezamos a redactar los primeros artículos para tu Blog, que es el que va a traer tráfico orgánico, gratuito, gracias a la calidad del Contenido, que es lo que Google privilegia subiendo tus publicaciones a las primeras páginas en su buscador.Aqui estoy.jpg

Estos artículos deben ser redactados y publicados, con una serie de condiciones, para ser eficientes, pero especialmente deben ser persistentes, hay que hacer uno cada semana. De poco sirve hacerlos de forma dispersa.

Lo mismo sucede con la optimización de las redes sociales. Cada una de ellas tiene requisitos y funcionalidades diferentes, porque cada una de ellas llega a mercados o gente distinta. Esa persistencia ahora conviene se conviertan en Posts bien estructurados, que se publiquen cada día, o al menos 3 a la semana.

Y todo esto se complementa con dos temas que trataremos en próximos capítulos, como son el SEO y el SEM que aplicamos o activamos, que mencionamos al principio.

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