Cómo conseguir más tráfico en internet

15:07 0 Comentarios A+ a-

Cómo conseguir más tráfico en internet


Trafico.jpg

Conseguir más tráfico en internet es una actividad estratégica poderosa, trascendental, a lo cual los webmaster presta máxima atención, pero pocos son los clientes que lo conocen, de ahí su importancia.


Los clientes lo suponen, lo entienden cuando se lo explicamos, lo ansían al comprenderlo; pero en la reunión inicial  cuando empezamos a construir un proyecto web, suele ser un objetivo que no está muy claro para ellos, es lógico, pues en esta primera etapa del proceso por lo general comenzamos desde una zona de alta incertidumbre sobre ese conocimiento.


Ellos vienen buscando una página web, sencilla, (económica y funcional) que les cueste poco, donde puedan dejar en manos del webmaster el máximo trabajo posible y el mínimo para ellos.


Como veremos, los clientes suelen salir de la entrevista inicial con una idea muy distinta de la que traían en mente al llegar.


Como todo, el tráfico en la web tiene varias acepciones, y sucede, como siempre, “como en la vida misma”.


El tráfico puede ser de calidad o basura, puede ser de contenido o viral, social o divertido, orgánico o inorgánico, y por tanto, gratuito o pago.


No estamos muy de acuerdo con Wikipedia cuando afirma que ”El tráfico web es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan” el sitio web.


Aclaremos. Si por sitio web entendemos la traducción exacta de website, como parece ser claro, la definición de Wikipedia es insuficiente, porque el tráfico también se refiere a las visitas a otros instrumentos que normalmente contienen los Proyectos Web.


No es lo mismo obtener tráfico en el landing page, que en nuestro blog, o en las redes sociales, que recibirlo exclusivamente en el website, o sitio web.


Tampoco es lo mismo recibir el tráfico por medio del Contenido que publicamos, gratuito, que cuando pagamos para recibirlo.


No es igual que nuestra estrategia para obtener tráfico sea en base a dibujos, caricaturas, diversión, o videos, para intentar conseguir el anhelado tráfico viral, que perseguir el tráfico calificado, segmentado, selectivo, que otras empresas prefieren o requieren.


Tampoco es igual comprar o vender tráfico a través de bloggeros o youtubers, que conseguirlo pagando publicidad por los medios tradicionales, o publicidad por otros medios web.


Es precisamente el trabajo de un Webmaster hacer que el pago por el servicio contratado se vea reflejado en la calidad y el alcance de éste, con la mínima inversión.


Por eso mencionamos que es importante entender las diferentes acepciones que tiene el objetivo de conseguir más tráfico en internet, porque cada una de ellas lleva a diferentes actividades, perfiles y objetivos.


Formas del tráfico


En gran medida depende de la estructura de la Plataforma Web que se seleccione:


Instrumento
Función
Tráfico
Se persigue
Landing Page:
Vendedor Virtual
De posibles compradores
Clicks calificados
WebSite
Corporativo
De socios, aliados, proveedores
Prestigio
Blog
Crear autoridad
Tráfico de Contenido
Posicionamiento
Redes Sociales
Impacto social
Tráfico masivo
Cantidad y calidad de los seguidores y las menciones.
Tienda Electrónica
Venta directa
Generado por todas las anteriores. Cautivo.
Venta
Cuadro y contenido de todo el artículo de nuestra autoría


El tráfico se gana con persistencia y calidad, con sincronía entre el objetivo y las acciones a realizar y especialmente, con una excelente interacción entre el cliente, webmaster y el consumidor.


Hay dos maneras muy claras y diferentes de conseguir más tráfico en internet, y son los consabidos SEO o SEM, que son el orgánico y el inorgánico, pero eso forma parte de nuestro próximo artículo.


Métrica del tráfico


El objetivo es lograr  Micro Conversiones, o actividades del posible cliente, interacción, vía web, para concluir en Macro Conversiones - Ventas.


Cuando ponemos métrica en todos los botones que conducen a acciones, podemos ver mucha información del visitante, inofensiva para él, pero valiosa para tomar decisiones en conjunto.


El tráfico web no es un concepto estático. Todo lo contrario, evalúa y conduce a los usuarios a una navegación que produzcan cada vez mejores estadísticas.


El tráfico, en la web, existe para ser medido, para obtener estadísticas de los hits que produce lo que publicamos, precisamente para poder mejorarlo y optimizarlo conforme a los resultados que se van obteniendo.


Para conseguir más tráfico en internet, es necesario entender muy bien a Google, hablar su lenguaje, comprender la semiótica que el internet supone, utilizar recursos de alto nivel, ser original y, especialmente, ser constante y persistente.

Estas son algunas apreciaciones sobre el tema de cómo conseguir más tráfico en internet, procurando ser originales, respetando las normas  de las “buenas prácticas” que todo negocio exitoso debería poseer.

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve