Estrategias de email marketing

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Estrategias de email marketing

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El email marketing tiene dos formas de ser entendido y manejado, cuando es selectivo y cuando es masivo.


Selectivo es cuando se crea una lista, que a su vez puede ser de la base de datos de clientes que con anterioridad nos compraron, o que simplemente nos pidieron alguna cotización.


También puede tratarse de otra lista, compuesta por las personas o empresas que se vienen apuntando en las suscripciones o registros que invitamos a participar en nuestros sitios web.


En los dos primeros casos el tratamiento que debemos tener con ellos es muy distinto. A los clientes que ya les vendimos algo podemos ofrecerles otros productos y servicios, que suponemos les puede interesar. A los que simplemente nos pidieron una cotización, podemos estar seguros de que tienen interés en determinados temas o productos, pero no les conocemos.


El tercer grupo, formado por los desconocidos a quienes pensamos enviar email marketing masivo, requiere un protocolo completamente distinto.


Para empezar hay que considerar que algunos servidores detectan y limitan la cantidad de correos que enviamos con un mismo mensaje a los destinatarios, y hasta puede ser que nos bloqueen.


Pero también tenemos que analizar las funcionalidades que nos permiten determinados proveedores de servicios dedicados al email marketing.


Nos referimos a los autorespondedores, a los administradores de las bases de datos, los antispammers, y otros como éstos, que pueden ser gratuitos o pagos.

Funciona o no el email marketing?


El email marketing atraviesa hoy un mundo de contradicciones y contrastes. La gran mayoría de las personas piensan y están convencidas que no funciona. Así, también piensan que no son eficientes para lograr ventas Adwords, Yahoo, Bing, Facebook, Twitter, etc.


En este contexto, el email marketing ha sido gestionado en mas del noventa por ciento de manera incorrecta. Empresas como Coca Cola, Google, etc, son dos ejemplos de impecabilidad en el manejo del email marketing. Como lo hacen?


En primer lugar, las empresas que mejor administran y gestionan su email marketing jamas andan a la caza de nuevos suscriptores, este evento sucede al revés, son los usuarios los que siente un impulso emocional por ser parte de la lista de correos de tal o cual temática de interés. La pregunta correcta es, entonces… Cómo lograr este evento o impulso emocional en los usuarios?


Construcción de contenido para descarga o acceso inmediato.


Lo primero que hacen las empresas exitosas en sus campañas de email marketing es preparar contenido de alto valor y con el cual van a cautivar a sus usuarios.


El truco consiste en dejarlo suficientemente visible y a la vez no intrusivo, así, para un usuario de Coca Cola o Google, encontrar la oportunidad de acceder a sus contenido, es una experiencia gratificante, pues va a recibir justo lo que necesita y nada más.


Por el contrario, las campañas que tradicionalmente encontramos por todo el Internet están claramente intencionadas a la ofensiva de ventas al cliente dejando descuidado lo que justo valora más el cliente que es el valor real y utilidad práctica que es justo lo que anda buscando.


Entonces, es cuestionable y fácilmente refutable el hecho de pensar que el email marketing no funciona, cuando en realidad lo que no está funcionando es el marketing propiamente dicho (la estrategia).  Lo que recomendamos es revisar la estrategia, aprender de los casos de éxito como Coca Cola y Google,


Así, comenzaremos el proceso de email Marketing, donde la revisión y optimización siempre deben estar allí, con una buena planeación estratégica.

En este mundo de la economía digital, no hay fórmulas únicas, todo se construye desde abajo, o desde una referencia de caso de éxito como punto de partida. https://blog.mailrelay.com/es/2017/02/14/estrategia-de-email-marketing

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