Hacemos funcionar tu modelo de negocio por la web

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Hacemos funcionar tu modelo de negocio por la web


Esta frase está en el principal lugar de la página web de www.smartrivas.com.ve, de mi Coach @webrivas, y la tomo prestada porque resume lo que también pienso.

Ciertamente implica un compromiso, por el que vamos trabajar, con persistencia, con sabiduría, las buenas prácticas y nuestra máxima devoción.

Pretendemos, en este artículo, explicar las ecuaciones que podemos poner en marcha, para lograr mejorar sus ventas por internet, de la manera casi infalible que seleccionemos.

La magia de la internet

Cuando un webmaster se pone a imaginar lo que podemos hacer que suceda, en cualquier lugar del mundo, con las herramientas que uno ya ha ido adquiriendo, las destrezas que uno va aprendiendo, la experiencia que va acumulando, (básicamente lo que si funciona en internet, y lo que no); ve infinidad de fortalezas que en la vida real no existen, y hasta son complejas de entender.

Otros ya han pensado por nosotros, lo han convertido en software, en herramientas, lo han publicado, y uno lo compra y lo aprende a usar, para poder lograr situaciones mágicas para el usuario, y para quien cobra, cuando es paga.

Y cuando este webmaster, con esas herramientas, empieza a suponer las distintas modalidades de generar modelos de negocios sustentables, que comienzan a ser posibles, por tener libertades casi infinitas, el universo se expande.

Soñar si puede serlo todo

Sencillamente, cualquier persona o empresa, puede lograr optimizar sus procesos, empezando por el de la venta real, casi en todos los casos, por internet.

El siguiente paso es facilitar a los usuarios de distintos negocios a hacer una reserva, para una cita, una entrevista, o para que haga su compra directamente, o para que se inscriba en algún evento, o, tantas cosas. Cada una de esas opciones responde a alguna herramientas de las que hablábamos.

Eso, es complejo, y para eso estamos los webmasters, para lograr crear una excelente exposición de lo que le interesa, con textos muy bien analizados, fotos originales y de alta resolución, y muchas opciones para el usuario, que le conduzcan a alguna de las muchas formas de contacto que decidamos realice.

Un primer paso

Parece que una fácil forma de empezar crear una Tienda electrónica, en cualquier lugar del mundo, en cualquier idioma, ofreciendo cualquier producto o servicio, con los sistemas de cobro que se prefiera.

Se trata de irte, sin irte.

Para cada caso tenemos excelentes herramientas, algunas difíciles de explicar, porque realizan funciones inimaginables.

El proceso de la co construcción

A veces van surgiendo las ideas en nuestra interacción con el posible cliente nuestro, detrás de una simple aritmética, y se empieza con una cuidadosa selección de los productos o servicios que se van a ofrecer. Detrás de la valiente decisión de creer en uno mismo, y confiar en que les vamos a conducir, siempre con las buenas prácticas, y utilizando métodos científicos.

Porque nuestros clientes cada vez más pronto empiezan a tratarnos como sus Consultores, y nos permiten empezar con un análisis estratégico de cada Proyecto. Simultáneo al hermenéutico.

Otras veces empezamos con uno varios productos y/o servicios ya definidos por el cliente, y debemos decidir cuáles de esas herramientas vamos a activar.

Eso, mientras hacemos el análisis epistemológico correspondiente, donde nos ocupamos de las palabras claves que vamos a decidir que se conviertan en nuestros gatillos, nuestros anzuelos, la artillería, como lo quieran ver.

Eso es el SEO. la Ingeniería necesaria para que los buscadores de internet, como Google, Bing, Yahoo, nos posicionen en la primera página.

Pero ahí no termina nada

Ahora empiezan tres tareas muy interesantes y laboriosas, que requieren de investigación y persistencia, y por supuesto más herramientas.

Son la elaboración de artículos, uno por semana, para el Blog, la elaboración y publicación de posts en las redes sociales, con banners y textos correctos, diariamente, y el análisis de las métricas que se van obteniendo, las estadísticas.

Somos googleanos

De esto se trata todo. De construir páginas bonitas, bien estructuradas y pensadas, que generen interactividad con nosotros y se conviertan en ventas.

La clave de todo esto son los buscadores, y el más importante es Google.

Lleva la vanguardia por la tecnología que poseen y están creando, por su enfoque en el contenido de lo que es relevante, por sus geniales algoritmos que administran su plataforma, por su audacia, su trato a sus profesionales y el nivel de ellos, su paga, porque es famosa por ser generosa, y especialmente, por el foco que tienen en el valor de la información, justamente ahora, en plena Era de la Información.

Por eso, hay que aprender a hablar y pensar en el lenguaje de Google, y eso es bastante complicado. Google es bastante estricto con sus reglas, y bien radical en sus políticas.

Si alguien no hace todo como a Google le gusta, lo ignora, lo bloquea y hasta lo elimina, sin avisar al que comete un error.

Por contra, aprecia y posiciona a quienes hacen la tarea como es debido.

Ahora si, vamos a la web

Todo este trabajo, intelectual, todavía forma parte de cuando somos traductores del cliente. Cuando le interpretamos y lo empezamos a llevar a la web.

Recién en este punto comenzaremos a usar otras herramientas, ahora si de construcción web, algunas son aplicaciones de plataforma, otras de comunicación, algunas gráficas o de audio o video, de suscripción o interactividad.

Pero la web no lo es todo

Además de las plataformas web que construyamos, que típicamente son algunos de estos tres componentes del Proyecto: La Website, la Landing Page, y la Tienda electrónica, tendremos que activar, y ser persistentes en el manejo tanto del Blog que casi siempre es conveniente integrar, como con las redes sociales.

Ahora imagina esto

Piensas en algún producto o servicio que creas que se pueda vender en algún lugar del mundo. Consigues un buen proveedor, que puede estar en cualquier otra parte. Decides el precio, las condiciones.

Si tienes a alguien de tu confianza en ese lugar, mucho mejor, para mejorar nuestra presencia con geolocalización, para aumentar nuestras actividades en el entorno local, y hasta para ganar la confianza de nuestros posibles clientes, por aquello del soporte local, temas legales, bancarios y todo eso, además de su interés expresado en actividades, por supuesto.
Ahora nos reunimos, y pasamos por todos esos análisis y actividades arriba mencionados, mientras tu haces fotos y creas la descripción de cada producto, con unas instrucciones que te vamos a facilitar.

Publicamos todo ese material en los sitios convenientes y de las mejores maneras, la página de aterrizaje, enlazada con el blog, y con la tienda electrónica, y activamos las redes sociales con ese arsenal.

Contratamos el Google Adwords para hacer una campaña donde se paga por click que construiremos con esmero, y en comunicación directa con ellos, por ser Partners Google.

Esta publicidad conduce a ventas, automáticas o posteriores a una entrevista, una pregunta, que pueden o no ser físicas.

Así, puedes vender lo que quieras, donde quieras, ganando en la moneda de donde decidas.
El resultado

Poniendo en acción, siempre, las buenas prácticas, asegurándonos de cumplir todos pasos con eficiencia, aplicando métricas que analizamos, para rectificar o mejorar los resultados, los objetivos no pueden sino ir cumpliéndose.

Y cuánto me puede costar todo esto?

Por sólo 300 dólares, o su equivalente, puedes soñar un negocio, y ponerlo a trabajar para ti. Sin facturas, sin impuestos, sin muchas restricciones, con todas las seguridades que existen, que son muchas.

Y ese precio incluye la activación de la Campaña en Google Adwords. que además que nos obsequia un bono, que casi siempre es el doble de lo que uno invierte la primera vez.

Puedes ver más información también en www.publicidadweb.com.ve.

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