Radio Chuao

7:07 0 Comentarios A+ a-

Radio Chuao


La emisora Radio Chuao online está alojada en el dominio www.radiochuao.com.ve.


Su música puede ser tan variada como se quiera. Por ahora tenemos clásicos adecuados para gente de 40 a 60 años, que en su momento sonaban mucho y ahora apenas se oyen, pero se puede construir una programación segmentada, con horarios convenientes para cada audiencia.


Incluso podemos aceptar que algunos usuarios o vecinos, puedan administrar sus espacios, sus canciones, su tiempo en el aire.


La selección de la música adecuada es sólo uno de los pilares del proyecto. Los restantes tienen que ver con otras areas de interes.


Lo social
Procurando muchas interacciones entre los vecinos, comerciantes, profesionales y la misma Asociación de Vecinos ASOCHUAO y otras organizaciones comunitarias.


La información
Tendremos secciones ideales, para compartir información valiosa.
Por un lado con temas de actualidad, procurando ser imparciales, neutros.
Por otro lado instructivos, con secciones de tecnología, ecosistemas, cocina, autoempleo, por ejemplo.


La publicidad
Los interesados pueden introducir sus anuncios publicitarios, cuñas, entrevistas, para darse a conocer en su mercado más natural, el de sus entornos locales.


Definitivamente se trata de lograr el desarrollo de nuestro entorno local en sus distintas acepciones y para el bienestar de todos los vecinos y participantes.


Cuántos vecinos tienen monitores dañados, en sus casas o empresas, y no saben que a pocos metros tenemos a unos especialistas en repararlos?, por ejemplo.


Chuao tiene dos condiciones muy especiales para que esto sea propicio. Hay muchas empresas ocultas, que no tienen patentes, ni pueden tenerla, porque la mayoría ocupan quintas o casas, o cubículos en que están divididas, en zonas residenciales. Por eso les conviene esta exposición web.


Lo otro es que es un vecindario bastante tradicional, tranquilo y seguro. Hay mucha gente de mediana y mayor edad a quienes podemos a enseñar cómo trabajar desde sus casas, potenciando sus intereses y destrezas, en modo de autoempleo.


De momento se me ocurre invitar a los siguientes negocios que tenemos alrededor:


  1. Reparación de monitores, tv y video beams
  2. Gestiones para emigrar a Miami
  3. Restauración de cuadros
  4. Pizza a domicilio
  5. Donuts a domicilio
  6. Comida peruana a domicilio
  7. Catering para bodas y eventos
  8. Delicatessen
  9. Quesos con leche de búfalas
  10. Repuestos para Volkswagen
  11. Construcción de páginas web
  12. Maestro de obras (construcción)
  13. Profesora de Yoga
  14. Software administrativo para comercios
  15. Impresoras y cajas registradoras fiscales
  16. Emisora agrícola
  17. Astrólogo
  18. Café gourmet
  19. Transportes en camioneta
  20. Venta de perfumes Sandora


Todos estos negocios están en sólo 2 quintas de la Avenida Araure, Crismeli y Malambo. Imagino cuántos negocios hay por ahí, que no sabemos que están cerca.


Sólo por citar a las más cercanas, y que no tienen letreros en las puertas, ni publicidad evidente, y que cualquiera puede contratar.


Esta emisora actúa en perfecta sincronía con el Directorio Chuao, que es la otra manera como ahora los vecinos, profesionales y comerciantes  de Chuao pueden darse a conocer, en modo autogestionable.

Radio Chuao es sólo la primera experiencia de una emisora online que potencia lo que tenemos cerca, nuestros entornos locales. Creemos que pronto se entusiasmarán gente de otras comunidades, vecindarios o hasta ciudades.

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve