Publicidad en la web – Publicidad por medios tradicionales

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Publicidad en la web – Publicidad por medios tradicionales
No es que les animemos a dejar esos medios. De hecho, es la combinación de ambas la que mejor funciona, cuando de lo que la audiencia ve o se interesa, pasamos a la web, donde completa su entendimiento y hasta concreta una compra.
Son dos momentos muy importantes, que deben operar en sincronía. La atracción, cuando de la nada, por la publicidad tradicional, o desde una inquietud, a través de los Buscadores en internet, como Google, obtenemos una curiosidad, que queremos convertir en ventas.
El segundo gran momento es cuando ese posible cliente, que es irrumpido por algún anuncio que capta su interés, o que voluntariamente escribe algunas palabras, que nosotros vamos a emplear, como conectores, en los buscadores, pasa a la acción, hace algo, responde a la primera micro conversión.
Tenemos que llevarle a varias micro conversiones, hasta llegar a la Macro conversión, que es la venta.
Nótese que la Publicidad en la web no irrumpe, de la nada, como sucede por los medios tradicionales, sino que nace de una inquietud, una incertidumbre, una búsqueda.
Por ese es altamente efectiva, porque es 100% mesurable en todo el proceso de atracción y respuesta, porque surge de una intención, de una voluntad de conocimiento y porque conduce al posible cliente, obvia y subliminalmente, hacia la ansiada venta.
La línea convencional es: Anuncio tradicional - llamada telefónica – visita física – vendedor profesional – venta.
Nuestro camino es diferente: Búsqueda en Google – Click a sitio web – Venta.
De donde puede nacer esa inquietud?, por supuesto que puede ser de esos anuncios por medios tradicionales, como hasta ahora sucede, pero puede venir de otros muchos cauces. Pero siempre llevan a la pretendida venta.
Cada empresa, cada caso, es distinto, y por eso tenemos que adaptarnos a sus momentums y circunstancias.
A veces es posible y conveniente activar una tienda electrónica para concretar ventas, en otras es nuestro objetivo facilitar una cita, o lograr una suscripción, por citar algunos objetivos.
Pero siempre trabajamos con unos misiles, que vamos a llamar palabras claves, que al ser cuidadosamente seleccionadas, van a coincidir con lo que la audiencia está necesitando.
Esas palabras clave son como la sonrisa de la modelo en una valla, o la voz en off de un locutor en la radio. Con la diferencia de que uno es de nosotros a ellos, y la otra de ellos hacia nosotros.
A diferencia de la vida real, donde todo tiene un precio, en la web hay dos maneras de anunciarse, y una es gratuita. El SEM y el SEO, que les explicaremos si aceptan entrevistarse con nosotros, por teléfono, por skype o personalmente. Abajo nuestras coordenadas.
Después de la atracción inicial es necesaria una batería de herramientas que atrapen esa curiosidad naciente, y la lleven a donde se resuelva, en la web, e incluso se concrete, con la mínima cantidad de clicks posibles.
Es un hilo conductor que puede empezar en ese anuncio físico, pero definitivamente debe continuar con una respuesta en la web.
Y además debería interesarnos toda esa gente que busca por la web lo que nosotros ofrecemos. Recordemos que cada vez más personas y empresas compran por internet.
Si no tiene web no debe ser muy bueno, piensa uno, y si no es interactiva, conducente a resultados, está perdiendo oportunidades, se responde.
Les invitamos a ver la tabla adjunta con comparaciones interesantes entre la publicidad por los medios tradicionales y la publicidad web.
Pueden conectarse con nosotros por los teléfonos 0212 5153186, 0212 7447232, 0414 2508074, por Skype con jbandal, por correo somospos@gmail.com, o visitar nuestro blog www.publicidadweb.com.ve.
Publicidad tradicional
radio, televisión, periódicos, revistas, vallas
Publicidad web
Son estáticas, no activas, sólo se exhiben, se muestran. Pura presencia.
Es dinámica, buscan,  persiguen al cliente. Se segmentan, por palabras claves, con filtros, estrategias SEO.
Perentorias, sólo se ven si alguien pasa por ahí, lee ese texto, oye esa emisora, presta atención a ese canal. “Uno a uno”.
Siempre en línea, 24 x 7, a cualquier hora, desde y para las ubicaciones que nosotros seleccionemos. “Uno a muchos”.
Temporales, duran lo que contratamos, en tiempo y frecuencia.
Son persistentes y proactivas. Atrapan al posible cliente y rápidamente los conduce a donde pueden comprar.
Operan aisladas.
Actúan integradamente, la landing page, con el blog, las redes sociales y otras herramientas.
Es difícil saber quién hizo qué, o a qué hora, o por donde vino.
Permite estadísticas de mucha precisión. Métrica, que nos permite mejorar la presentación, en función de los resultados.
Requieren de artistas, personas conocidas, escenarios, estudios, mucha gente, materiales, quizá transporte.
Nada de celebridades, ni oficina siquiera, cero recursos físicos, sin transporte. Nada de todo eso.
Son por ello, costosas en su producción y en su publicación o emisión.
Son infinitamente más económicas, en su elaboración y exposición
Son para empresas grandes
En Internet un negocio pequeño puede parecer grande, y visceversa.
Hay que ser muy reiterativo, persistente, para que haga efecto.
Puede ser autogestionable, automatizada, sinergética. Hasta viral.
Son planas, unidireccionales
Invitan a la interactividad con el posible cliente
No venden, sólo anuncian
Concretar ventas en la línea.
Publicidad Tradicional - Venta en tiendas físicas
Publicidad Web - Venta virtual.


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