8:51 0 Comentarios A+ a-

Vamos a crear una marca o empresa, por internet, con las buenas prácticas de los negocios

Crear un nombre
Lo primero es crear un nombre, que sea coherente con lo que hacemos y ofrecemos, que sea breve, de fácil recordación, hasta “pegajoso”. Que no contenga letras como la Y, la LL, la Ñ, la W. Que no tenga acentos.
Evitar las dudas con la C y la S y la Z, o entre la V y la B, por ejemplo. Tratar de que no hayan consonantes ni vocales iguales contiguas.

Alojamiento y Dominio
Buscar en Go Daddy https://pe.godaddy.com o https://ve.godaddy.com en caso querer un dominio .com, o en https://punto.pe si se desea un .com.pe.

Análisis
Por la vía corta simplemente ingresar en modo incógnito en Google. Ctrl+Mayús+N. Escribir Google, para ir al buscador. Y ahí escribir ese nombre, para ver que palabras aparecen de modo espontáneo a continuación.
Esto nos servirá tanto para el nombre como para la selección de palabras clave que vamos a emplear en nuestra construcción.

Las palabras clave
Las palabras clave son mejores cuando son de dos o hasta tres palabras. Las de una son insuficientes y costosas.
A continuación revisaremos el impacto que tienen en la audiencia las diferentes combinaciones.
Cuánta demanda tienen, y cuanta competencia presentan. Eso lo detectaremos con https://analytics.google.com y https://www.google.co.ve/adwords.
Si queremos ver las tendencias de esas palabras lo haremos con https://trends.google.es/trends.
Por supuesto debemos verificar que estas palabras, que componen el nombre, el lema, las palabras claves, están disponibles en el Registro Mercantil, en su dominio, la cuenta gmail, skype, youtube y las redes sociales.

El piso, en Google
GMail
Vamos a crear una cuenta en GMail https://mail.google.com que normalmente vamos a compartir con nuestro webmaster, Esa cuenta deberá contener al Nombre. Sin números ni guiones.

Google Business
Con esta cuenta abriremos otra en Google Business, que es la fusión de Maps, Places y Search, https://www.google.es/business.
Completamos los pocos datos que nos piden, nos punteamos en el mapa y hacemos click en Enviar.
Al cabo de 15 días, más o menos, recibiremos una postal, con un código de verificación de 5 letras y números, creo, que introduciremos en nuestra solicitud, para verificar que no somos robots ni fantasmas ni piratas.
Esto se llama geolocalización o georeferenciación y es sumamente importante para que Google confíe en nosotros, y nos exponga exponencialmente

Google+
A continuación creamos la cuenta en Google+ https://plus.google.com que es la red social de Google, ya que Google ve a Google, se busca en sí misma antes que nada. Esta podría ser la primera reseña que aparezca de nosotros cuando alguien busque lo que ofrecemos.

Más Google
Hasta ahora hemos usado varias herramientas de Google, pero faltan algunas más. Instalaremos el Google Drive, https://drive.google.com/drive donde compartiremos todo el trabajo en carpetas y archivos bien organizados.
Google Keep, https://keep.google.com para que guardemos los datos breves que vamos a compartir también.
Y activaremos un canal de YouTube https://www.youtube.com para publicar los videos.
Aprenderemos a usar el Google HangOut, https://hangouts.google.com para conectarnos y compartir pantallas.
Si queremos construir nuestro proyecto en otra herramienta de Google, poderosa, segura y gratuita, descargaremos el Blogger, https://draft.blogger.com donde se pueden lograr funcionalidades muy mágicas, cuando se le conoce bien.

Otras herramientas
Ahora instalaremos el Skype, por donde eventualmente más gente se comunica, y podremos triangular, como por el Hangout. https://web.skype.com.
Hay casos en los que el Blogger no es suficiente, y tenemos que trabajar con otra plataforma, más compleja, el WordPress, https://es.wordpress.com.

Unas últimas aplicaciones importantes
Recomendamos bajar el Canva, para hacer los artes necesarios, del tamaño correcto para cada caso, muy fácil de usar, https://www.canva.com.
También el Tyni, que es como un gimnasio para las imágenes, donde se reduce el peso sin perder resolución, https://tinypng.com.
 Para terminar con las descargas interesantes mencionaremos a dos páginas que nos regalan imágenes gratuitas y con permiso de distribución, https://picjumbo.com y https://www.flickr.com.

Todo esto en lo relativo a las aplicaciones necesarias para construir un Proyecto Web, con herramientas gratuitas, la mayoría, casi todas de Google.


En próximos artículos hablaremos del correcto uso de las redes sociales, de la construcción del Proyecto Web, propiamente dicho, porque hasta ahora solo tenemos las bases, y de la Planeación Estratégica.

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve