Dos innovadores modelos de negocios web, muy parecidos.

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Dos innovadores modelos de negocios web,
muy parecidos.


Para grupos de emprendedores
y para activar sus entornos locales.


El que no puede con lo que tiene cerca,
no puede con nada.




Estos son dos modelos de negocios que proponemos administrar con las mismas herramientas, y distintos argumentos, ambos por internet.


Los dos son grupos de gente, unidos, unos por el interés y los otros por la cercanía física.


Los grupos de emprendedores se juntan por lo que les motiva, y los entornos locales se reúnen por ser vecinos.


En los dos casos el gran aglutinador será, en nuestras Propuestas, el gigante, Google, el mejor vendedor del mundo, ahora que estamos recién entrando en la Era del Conocimiento, de la Información.


El primer grupo ya está conformado, en torno a diferentes temas, intereses y actividades. El segundo lo deberemos configurar nosotros, liderando a nuestro contexto cercano.


De muchos a uno, y de uno a muchos. Esa es la gran diferencia en nuestro Plan, que es muy parecido para ambos.


Explicadas las diferencias vamos a los elementos comunes, que son las herramientas que van a confluir para nuestro éxito.


A este modelo le vamos llamar Quatraenú, porque se conforman, ambos, de 4 herramientas con un solo objetivo: Vender.


Ese nombre viene del catalán, que nos encanta, 4 en 1.


Según en qué caso el centro puede estar en cualquiera de estos cuatro instrumentos:


  1. Un Directorio
  2. Una emisora de radio online u offline
  3. Un periódico digital, o
  4. Un canal de YouTube con Chat universal


Siempre acompasados por la gran difusora, que son las Redes Sociales, el quinto elemento, nuestro exhibidor.


En el Directorio regalaremos, si, con un costo inicial de cero, la posibilidad de publicar todos nuestros datos, en una página web autogestionable, para promocionar lo que ofrecemos.


Sea desde el grupo al que pertenecemos, o desde el vecindario que nos interesa, donde vivimos o trabajamos, o hasta lejano, porque todo es posible por la web, y sin pagar impuestos!  


En el internet todo se debe construir “de abajo hacia arriba”, por eso debemos empezar desde lo gratis hacia lo que se cobra.


Ahí empezamos a construir nuestro beneficio, cuando esa página empieza a posicionarse en Google, y los otros buscadores de internet, comienzan nuestros clientes a obtener ventas y empiezan a solicitarnos más servicios.


Esto se combina con la energía de la emisora de radio, con música adecuada para el target decidido, también autogestionable, por donde impulsaremos nuestra gestión, con entrevistas, cuñas publicitarias y noticias complementarias.


Esto se complementa con las noticias y artículos que todos los integrantes van a ir publicando y comentando en el periódico digital.


Si se quiere, y se puede, se refuerza esta artillería publicitaria, con un canal en YouTube, o HangOut, siempre bajo el ecosistema de Google, con videos, talleres o alardes que crearemos en videos.


Otra vez las diferencias en las dos estrategias.


Los emprendedores necesitan confluir, mientras los entornos locales exigen influir.


Los primeros sólo requieren coincidir mientras los segundos necesitan de un poco de trabajo físico, de actividad real, de algunas visitas a nuestros vecinos.


Los cuatro son medios de comunicación sumamente económicos y eficientes, comparados con los medios tradicionales.

Pueden ver dos ejemplos de todo esto en www.smartrivas.com, de mi Coach, Carlos Rivas, o la mía propia, en construcción www.directoriochuao.com.ve, donde perseguimos estos objetivos, y se pueden registrar, inmediata y gratuitamente, como decimos.

En el primer caso puedes ganar en moneda extranjera, en el segundo solo en moneda local.

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